Endocrinología y dermatología : dos especialidades estrechamente ligadas.

on

Endocrinología y Dermatología constituyen dos especialidades íntimamente relacionadas por muchas afecciones que, estudiadas, diagnosticadas y tratadas desde una de estas ramas de la medicina requieren la interconsulta, seguimiento o co-tratamiento de la otra.

Nuestro objetivo es abordar a los pacientes con trastornos endocrino-metabólicos que repercuten en la piel y sus anexos (pelos y uñas), o viceversa, desde una visión unicista, complementaria, con el único fin de obtener los mejores resultados.

Acné, piel seca o seborreica, manchas, alteraciones de pelos y uñas, celulitis, rosácesa, obesidad, úlceras, trastornos del sudor y afecciones en mucosas, son algunos, de los muchos síntomas o singos que pueden presentarse en pacientes con afecciones endocrino-metabólicas.

Hipo o hipertiroidismo, diabetes, obesidad, anorexia, y bulimia, alteraciones suprarrenales y del metabolismo óseo, embarazo, post parto y menopausia, son los principales estados que pueden manifestarse con cambios en la piel y sus anexos. En algunos casos las alteraciones en la piel pueden ser el 1er signo de una enfermedad endocrino-metabólica subyacente.

Acné

Es una de las consultas más frecuentes. A pesar de no ser una enfermedad grave, debe ser tratada en forma rápida y efectiva por las consecuencias psicológicas y estéticas que puede generar. Un trabajo conjunto endocrino-dermatológico y cosmiátrico asegura los mejores resultados. Además, contamos con un equipo de microdermoabrasión para tratamientos de secuelas de la acné.

Alopecia es la falta o disminución de pelo en una región que normalmente lo posee. La caída anormal de pelo puede estar influida por múltiples factores: stress, alteraciones endocrinológicas, medicamentos, infecciones, cirugías, deficiencias nutricionales, enfermedades crónicas, enfermedades hepáticas, renales, psiquiátricas, post-parto, dietas. La edad y la herencia pueden producir la alopecia cronogenética, tan frecuente de observar. Efectuamos una investigación minuciosa para detectar las causas de la alopecia en cada paciente, utilizando las más modernas técnicas de estudio. Posteriormente, evaluamos el tratamiento más indicado para cada caso y, con un seguimiento periódico, lo acompañamos hasta los mejores resultados.

Celulitis

Antes que un defecto estético es una enfermedad del tejido graso que debe ser tratada para evitar su rápida evolución. Ofrecemos tratamientos integrales y personalizados que comprenden: nutrición, mesoterapia, kinesiocosmiatría (aparología, drenaje linfático, vendas, masajes reductores, entre otros) Y nuestra última adquisición, un equipo de endermoterapia, una técnica novedosa y avanzada para el tratamiento de esta enfermedad.

Envejecimiento cutáneo

La evolución de los conocimientos sobre el envejecimiento nos permite actuar sobre algunos factores que lo aceleran. Los cuidados cosméticos son indispensables y no representan un lujo sino una necesidad cotidiana. Los peeling, la microdermoabrasión, masajes faciales, el relleno de arrugas o líneas de expresión, la aplicación de botox, el láser y la cirugía estética, son medios más o menos complejos con los que se puede complementar el cuidado de la salud de la piel y retrasar, atenuar o disimular los signos del paso del tiempo.

Solicite una entrevista sin cargo al 4804-6669 – 4806-8004.

Maffei Centro Médico

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *