Cómo proteger a tu Bebé de los productos de higiene.

¿Sabés lo que hay en los productos que usas para tu bebé?

La Organización No Gubernamental Women in Europe for a common future (WECF) controló 341 productos cosméticos que se venden en farmacias, supermecados y tiendas biológicas de Francia. Los resultados publicados hoy muestran que unos 299 productos están compuestos de ingredientes peligrosos para la salud de los bebés como la metilisotiazolinona que es un alérgeno de contacto (presente en 19 productos) susceptible de provocar irritaciones y eczema o el fenoxietanol, un ingrediente que sirve para la conservación y que provocaría disfunciones del sistema reproductivo, (presente en 54 productos). Los perfumes por su lado están usados en 226 productos y también los parabenos, componentes de conservación susceptibles de perturbar la actividad hormonal del organismo.

La piel del bebé es muy frágil ya que su PH es neutro durante las primeras semanas y todavía no está protegida por la película hidrolipídica que protege las células del exterior. La piel de un bebé es más permeable que la piel del adulto, en particular la zona posterior más húmeda e irritada que el resto del cuerpo. Sin embargo, los ingredientes más peligrosos se encontrarían justamente en las toallas húmedas para bebés.

Este análisis es interesante también para los países no europeos ya que las marcas incriminadas se encuentran en muchos otros países e inclusive en Argentina.

Algunos consejos para proteger tu bebé:

  • Privilegiá el uso de productos simples, con pocos ingredientes, que se pueden encontrar en las farmacias,
  • Lavá las nalgas de tu bebé con agua o linimento
  • Usá lo menos posible las toallas húmedas, sólo cuando no estés en casa
  • No laves a tu bebé todos los días, excepto las manos, las nalgas y la cara, evitá también los baños más de una vez por semana y que no dure más de 30 minutos
  • No use crema, excepto en caso de irritación localizada
  • No use los jabones para adultos para lavar tu bebé

Redactora Web: Ambre Voirin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *