Aplicaciones móviles gratuitas para salud

HIPERTENSIÓN

Ayuda a los pacientes con hipertensión arterial (HTA) a llevar un control de su enfermedad, a través del registro de sus datos personales, consejos de su médico y alarmas para la toma de medicamentos.

ALERHTA.png

CUIDADO DE NIÑOS

Aporta información sobre la salud del bebé y permite consultar rápidamente la dosis de la mayoría de la medicación pediátrica de uso común, en función de las medidas y el peso del niño. Babymecum está supervisado por pediatras con amplia experiencia en pediatría extrahospitalaria.

Nota: Esta aplicación no sustituye el criterio médico de su pediatra. Toda medicación administrada a su hijo debe ser prescrita y supervisada por su pediatra.

Babymecum1.png

Parecido a Babymecum, Fiebre niño Plus sirve para calcular la cantidad de fármacos que hay que suministrarle a un niño en función de su peso y de sus medidas. Permite establecer recordatorios para la administración de las medicinas.

Fiebre Niños1.png

Kids Beating Asthma ayuda los niños a entender los problemas relacionados al asthma. Mediante juegos, la aplicación ofrece explicaciones y tips para vivir con esa patología.

Kids Beating Asthma1.png

CUIDADO DE MUJERES EMBARAZADAS

Mi embarazo al día es una aplicación para mamás embarazadas que sigue el embarazo día a día: seguimiento semanal de la evolución del bebé, diario personalizado, agendo médico, opción que permite grabar ecografías y latidos del corazón del bebé, consejos nutricionales, ejercicios físicos, contador de contracciones, etc.

Mi embarazo al día1.png

Herramienta muy útil que ayuda el control de la menstruación, tiene también un calendario de la fertilidad y del embarazo.

WomanLog Calendrier1.png

CÁNCER DE MAMA

Las 16 protagonistas de esta app multimedia e interactiva han padecido un cáncer de mama y, ahora, intentan ayudar a otras mujeres que acaban de ser diagnosticadas o se encuentran en la mitad del camino.

Vídeos con testimonios personales, infografías interactivas y un veraz contenido médico. El contenido aparece organizado en 11 secciones o capítulos temáticos: los primeros días; el cáncer; las terapias; el primer día de la quimio; los efectos secundarios; la dieta; la sexualidad; las emociones; el deporte; la reconstrucción y el fin del tratamiento.

Con todo ello, los creadores de ‘Contigo’ pretenden apoyar a las enfermas de cáncer de mama y convertirse en una herramienta esencial con la que llenar los vacíos y aclarar las dudas que se presentan en el camino hacia la curación.

Contigo1.png

DOLOR 

Permite llevar un registro diario del dolor al que el paciente puede acceder desde diferentes dispositivos electrónicos. Ofrece además la posibilidad de enviar un resumen de estos datos al médico. La aplicación está apoyada por la Clínica Valens de Suiza y la Universidad de Zurich.

Catch my pain permite mantener un diario para poder tratar el dolor con éxito. La aplicación permite:
– Crear diseños detallados y colores para expresar su ubicación dolor y la intensidad de estos
– Siga el progreso de su dolor en un gráfico elaborado a partir de su dolor de dibujos
– Exporta tu diario para compartir con su terapeuta o médico
– El seguimiento de su felicidad en general
– Los medicamentos
– Describir cómo su dolor (calor, frío, electrizante …)
– Especifique el tiempo de aparición de dolor
– Usted puede seguir su fatiga y el estrés…

Utilice CatchMyPain para llevar, por ejemplo, un diario de sus migrañas, dolores de cabeza, fibromialgia, dolor de espalda, reumatismo y dolor en las articulaciones.

CatchMyPain1

DIETA Y ACTIVIDAD FÍSICA 

Endomondo promueve un estilo de vida saludable a través de la práctica de actividad física. Registra el consumo de calorías, la frecuencia cardiaca y otros parámetros físicos, motivando a los usuarios a mantenerse activos. Fomenta además el ejercicio social, planteando retos con amigos y compartiendo la actividad a través de las redes.

Endomondo2.png

Se dirige a personas que están a dieta, contiene una amplia base de datos de alimentos, permite evaluar la cantidad de calorías consumidas, ofrece ejemplos de ejercicios físicos y se puede compartir sus avances con otros usuarios registrados.

Contador de Calorías2.png

ENFERMEDAD CRÓNICA

Es un recordatorio para la toma de medicamentos. Es especialmente útil para seguir el tratamiento de enfermedades crónicas. Permite gestionar gran número de afecciones y se puede sincronizar con los pastilleros de familiares para controlar su medicación.

Medisafe rappel de médication2.png

Reduerdame sirve también de recordatorio para la toma de fármacos, especialmente útil en las enfermedades crónicas y en pacientes polimedicados.

RecuerdaMed2.png

Sirve como herramienta de ayuda al control de la diabetes tipo 1 y 2, calcula las dosis de hidratos y la administración de insulina.

Social Diabetes2.png

ALZHEIMER

  • Tweri | Permite que las personas con Alzheimer estén localizadas.

Cuando la persona con Alzheimer sale de paseo, sólo es necesario activar la aplicación. En el momento en el que los límites de seguridad son superados se emiten automáticamente alertas al cuidador o a la persona que se hubiera establecido, indicándole esta circunstancia vía email, junto con la última posición geográfica obtenida por el dispositivo.

tweri2.png

Y vos, ¿tenés una aplicación a recomendar?

Ambre Voirin
Redactora Web

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *